viernes, 22 de noviembre de 2013

Jovenes Estudiantes Malaguenos

asoc. jovenes estudiantes malagueño

A- Promover la participación de los estudiantes en todo lo que conforma la marcha del centro, tanto a nivel de gestión como cultural y académica.          B- Impulsar todo tipo de actividades, iniciativas propias o ajenas que avancen en la constitución de las comunidades escolares que configuren un modelo de enseñanza democrático y participativo inserto en la sociedad que lo circunda, con decidida participación y promoción cultural en ella.          C- Luchar por una enseñanza que fomente la integración y el espíritu crítico en la sociedad mediante la constitución de los centros de estudios en lugares donde sea posible el intercambio y el pluralismo ideológico que permita a los jóvenes estudiantes crecer en los valores de la tolerancia, la solidaridad y la paz.          D- Apoyar e incentivar cuanta iniciativa tienda a la mejora de los sistemas de enseñanza promoviendo la participación del estudiante en la programación y revisión del plan de estudios, así como toda iniciativa de renovación pedagógica.          E- Ser un interlocutor ante la administración y todo lo que se relaciona con la enseñanza .          F- Participar en los organismos oficiales en materia de enseñanza.          G- Defender los derechos de los estudiantes ante la administación y todo lo que se relacione con la enseñanza.          H- Promover la constitución de asociaciones de estudiantes en los centros de estudio.          I- Sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas de los estudiantes y de la enseñanza.          J- Ofrecer servicios en lo material, cultural y de asesoramiento.