jueves, 26 de diciembre de 2013

Odontologia Solidaria

asoc. odontologia solidaria
Los fines               1.a) Reunir sin discriminación ni exclusiones, a todos los médicos estomatólogos, odontólogos, estudiantes, higienistas, auxiliares de clínica, protésicos, educadores, miembros de la industria y sociedades del sector dental, entidades profesionales y administrativas así como a cualquier otro ciudadano o entidad que voluntariamente aporten su colaboración a los fines de la asociación.          1.b) Desarrollar programas formativos, preventivos y/o asistenciales en el área de la salud oral, en todas aquellas poblaciones, comunidades, o grupos sociales tanto a nivel nacional como internacional y muy especialmente los pertenecientes a los llamados Tercer y Cuarto mundo, que por razones económicas o de cualquier otro tipo de marginación carezcan de los medios materiales y/o humanos para desarrollarlos.          La Asociación tiene como fin último conseguir el derecho universal a la salud oral.          1.c) Concienciar al conjunto de la profesión odontológica, a las autoridades y a la sociedad en general, de las necesidades de las poblaciones, comunidades o grupos sociales marginados en el área de la salud oral, así como desarrollar una respuesta solidaria con ellos.          1.d) Movilizar, en favor de estas poblaciones, todos los recursos humanos y materiales a su disposición, con el fin de proporcionarles su ayuda en un plazo de tiempo lo más corto posible, con la eficacia y competencia requeridos.          1.e) Buscar la cooperación nacional e internacional que permita a sus miembros cumplir con su misión en todas las partes del mundo, donde sean llamados a desarrollar su labor.