lunes, 3 de septiembre de 2018

Federacion Teatro Vocacional

feder. asoc. teatro vocacional

A- Agrupar a Asociaciones ya constituidas que dediquen toda o parte de su actividad al Teatro Vocacional de Aficionados.          B- Facilitar y promover el desarrollo del Teatro de Aficionados por su aportación cultural, contenido y de alto valor estético.          C- Estimular la creación de las Asociaciones de Teatro Vocacional así como la creación de obras teatrales para aficionados.          D- Facilitar el intercambio de obras para lograr un buen repertorio.          E- Favorecer la publicación y divulgación de libros, revistas, obras de teatro y demás obras artísticas y musicales dedicadas al Teatro Vocacional.          F- Propagar y difundir el Teatro Vocacional por medio de la prensa, cines, radio, televisión medios audiovisuales, etc.          G- Organizar archivos, bibliotecas, discotecas y fondos de videos y cassettes para una mayor documentación y estudio del Teatro Vocacional.          H- Promover contactos y experiencias entre personas , grupos y asociaciones que se interesen por el Teatro Vocacional y apoyar cuantas iniciativas se organicen es este campo.          I- Potenciar los intercambios entre Grupos Vocacionales Aficionados de las distintas Autonomías para mejor conocer y difundir el Teatro realizado en todo el Estado.          J- Promover Encuentros e Intercambios con asociaciones y Grupos de Teatro de Aficionados de otros países . Así mismo hacer presente los Grupos Españoles en los Festivales, Encuentros, etc.., de Teatro Amateur que se celebren.          K- Promover la creación de locales y organizar las vías y circuitos necesarios para que los Grupos Vocacionales tengan lugares dignos para representar sus obras y montajes.          L- Crear Centros propios de formación y preparación tanto para directores como actores aficionados que pertenezcan a las Asociaciones y deseen elevar el nivel teatral de los Grupos con las técnicas y métodos que los Aficionados precisan para el desarrollo de sus montajes. También se organizarían cursillos de iniciación al Teatro.          M- Montar Encuentros, Muestras, festivales, Intercambios, etc.., de distinto tipo de Teatro Vocacional para potenciar la difusión del Hecho Teatral en todas sus manifestaciones.          N- Organizar la Revista de la Federación como órgano de comunicación e ideas entre todas las Asociaciones o Grupo de Teatro Vocacional.          O- Cualquier otra actividad lícita que pueda facilitar y colaborar en los fines anteriores.