jueves, 17 de junio de 2010

AMPA Del Viento CEIP Neill

ampa del viento del c.e.i.p. neill

Aunar los esfuerzos individuales de los padres para mejor cumplimiento de su personalidad y derechos inalienables que como tal les corresponden en la formación integral de sus hijos, según declara la ley general de educación. Colaborara con el personal del colegio, en todo lo que afecte al perfeccionamiento de la educación, formación e instrucción de los escolares , cooperando al desarrollo y practica de las actividades culturales, pedagógicas y en definitiva, a la mejor formación de los alumnos. Proporcionar a los miembros de la asociación, orientaciones técnicas o pedagógicas sobre la actuación familiar educativa, definiendo los intereses comunes y procurando la unión de todos los asociados en actividades culturales y formativas complementarias en torno a la finalidad general de la educación y la enseñanza. Incrementar los contactos con el personal docente del centro, así como con la inspección provincial y autoridades, al objeto de buscar soluciones a los problemas que se planteen en relación con la enseñanza para el mejor cumplimiento de los fines de la ley general de educación. La creación y sostenimiento de grupos artísticos, teatrales, cinematográficos, canto, etc.¿ integrados por los alumnos del colegio y en general, la creación de cuantas actividades encajen en el quehacer especifico del centro y conduzcan al alcance de sus fines propios. Canalizar las iniciativas y sugerencias, en orden a la mayor eficacia del sistema educativo, pero sin que en ningún caso haya injerencias en la organización y régimen interno del colegio, siendo oida la junta de la asociación de padres en los casos disciplinarios graves. También ayudar a los alumnos necesitados. Y desarrollara actividades que conviertan en centro de irradiación y extensión cultural para toda la ciudad, a este colegio.