sábado, 19 de junio de 2010

AMPA Virgen de Gracia Los Olivos

ampa virgen de gracia del colegio los olivos

ARTICULO 4º. FINES          El fin primordial será el de establecimiento de estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los componentes de la propia Comunidad Educativa y la Administración Educativa, mediante el desarrollo de los que a continuación se detallan, sin que tengan carácter limitativo, o restrictivo:          a) Asistir a sus asociados en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.          b) Promover la participación; y asistir a sus asociados, en el ejercicio de su derecho como primeros responsables de conformidad a lo previsto en la legislación, nacional o autonómica, aplicable.          c) Facilitar la representación y participación de sus asociados en el Consejo o Consejos Escolares y en los órganos de participación ciudadana, promoviendo la participación de los padres de alumnos en la gestión del centro.          d) Organizar actividades y servicios de tipo asistencial social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de revisión para sus asociados y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro.          e)Colaborar en las actividades educativas del Centro.          f) Cooperar con la Comunidad Educativas para su progresiva transformación en una Comunidad que sea fiel reflejo del Carácter Propio del Centro.          g) Fomentar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes          h) Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro o de aquel nivel concertado, sostenido con fondos públicos          i) La defensa de los derechos de los padres de alumnos en orden a que sus hijos reciban de forma eficiente la debida educación física, intelectual, moral y religiosa          j) Mantener estrecho contacto, con el Centro en todo lo que afecte a la labor educativa, cooperando al desarrollo y prácticas de actividades pedagógicas, culturales religiosas, deportivas, artísticas, etc., así como servir de medio para llevar a su dirección cuantas iniciativas y observaciones de interés común sugieran los padres de los alumnos para lograr la formación integral de los mismos.          k) Interesarse ante los Órganos Académicos y Autoridades, cuando las circunstancias lo requieran, al objeto de buscar soluciones a los problemas y dificultades que se puedan plantear en relación con la educación.          l) Promover la formación de los miembros de la Asociación, con orientaciones técnicas o pedagógicas, sobre la debida actuación familiar, educativa y fomentar la unión de todos los asociados por medio de actividades u organizaciones oportunas          m) Formar, tanto entre los alumnos como entre los asociados, una conciencia social que se traduzca primariamente en la creación de ayudas a los alumnos especialmente necesitados en el orden a la continuación de sus estudios, fomentando órganos de previsión.          n) Promover los derechos reconocidos a los padres en la Constitución, en las Leyes y en los Tratados Internacionales, así como en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y en la Carta de los derechos de la Familia.