sábado, 17 de julio de 2010

AMPA Azahar Colegio Lope de Vega

ampa azahar del colegio concertado lope de vega

La Asociación respetará y hará valer en beneficio de sus representados cuanto les concierna y confiere lo previsto en los artículos 27, 44 y 48 de la Constitución Española, asumiendo como propios los fines siguientes:          a) Establecer el conveniente contacto con la Dirección, Claustro de Profesores y Consejo Escolar del Centro, para colaborar en la educación específica e integral de los alumnos, sin que ello suponga ingerencia alguna en la organización técnica y régimen específico interno.          b) Participar, conjuntamente con la Institución educativa, en la formación integral del alumnado, creando e impulsando las actividades necesarias o convenientes a dicho fin.          c) Asistir a los padres o tutores legales de los alumnos en todo lo concerniente a la educación de sus hijos o tutelados. Queda incluido lo que atañe a la representación y defensa de los mismos.          d) Fomentar las relaciones sociales entre los profesores, padres y alumnos, haciendo más sólidos los lazos de amistad y relaciones humanas necesarios para completar la tarea educativa.          e) La unión de los asociados con vistas a una mutua comunicación de experiencias, criterios y observaciones, así como de recíprocas ayudas morales y de consejo.          f) Promover la participación de los padres o tutores en la gestión del Centro, asistiéndoles en el ejercicio de su derecho a intervenir en dicha gestión y control del Instituto.          g) Mantener y defender los derechos de los padres de los alumnos en orden a la enseñanza.          h) Facilitar la representación y la participación de sus asociados en el Consejo Escolar y en cualquier órgano que pueda crearse con afectación a nuestras competencias, objetivos y a la calidad de la enseñanza.          i) Generar y potenciar la manera democrática en el seno de la Asociación, así como en todos los órganos y actividades en que participen sus miembros.          j) Informar a los padres, en sus reuniones y actividades, de las características de los estudios y de sus dificultades, a fin de que puedan colaborar eficazmente en el rendimiento de los alumnos.          k) Apoyar la creación de la Asoación o asociaciones de alumnos.          l) Ofrecer cuantas oportunidades puedan tener los miembros de la Asociación para realizar actividades que puedan redundar en beneficio de la formación del alumnado del Centro.          m) Promover la asistencia de los padres o tutores al Centro Escolar.          n) Informar puntualmente a los padres de los alumnos de cuantas actividades se promuevan en el Instituto.