martes, 12 de octubre de 2010

Federacion FAMF COCEMFE Malaga

federacion asoc. de discapacitados fisicos y/u organicos de malaga (famf-cocemfe malaga)

FAMF-COCEMFE MALAGA se propone llevar a cabo los siguientes fines:               1. Difundir la problemática general de las personas con discapacidades físicas y/u orgánicas en orden a la promoción y defensa de los derechos del citado colectivo.          2. Coordinar a las entidades federadas que la integran en las actividades generales provinciales, con criterio de normalización, así como impulsar y orientar la actuación de las mismas. Servir de mediadora en situaciones de conflictos a petición de las entidades afectadas.          3. Fomentar el asociacionismo y la unidad entre los afectados para mejor defensa de las condiciones de vida de las personas con discapacidades físicas y/u orgánicas.          4. Promover y alentar la participación de FAMF-COCEMFE MALAGA en todos aquellos organismos públicos o privados de ámbito local, comarcal, provincial, autonómico, nacional y/o internacional, ya existentes o de nueva creación, que de un modo directo o indirecto, puedan contribuir a la realización de los fines de FAMF-COCEMFE MALAGA, redundar en beneficio de las personas con discapacidad física y/u orgánica y fomentar el cumplimiento de las leyes y disposiciones sobre la plena normalización social y laboral de las personas con discapacidad.          5. Exigir a los poderes públicos la promoción y creación de cuantos servicios sean necesarios para los intereses del colectivo sin perjuicio de aquellos que FAMF-COCEMFEMALAGA estime convenientes.          6. Intercambiar experiencias de trabajo y facilitar la elaboración y colaboración de programas conjuntos.          7. Estudiar la realidad jurídica existente y promover en consecuencia los marcos jurídicos que permitan la resolución de la problemática del colectivo.          8. Participar en la elaboración de programas y proyectos desarrollados por la Administración u otras Entidades que afecten al colectivo.          9. Servir de marco para la defensa de los intereses y la independencia de las entidades federadas en su labor cuando redunde o afecte al colectivo de personas con discapacidad física y/u orgánica.          10. Lograr la plena integración sociolaboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica mediante la orientación laboral, la formación profesional y la creación de empleo.          11. Promover acciones de ayuda mutua y autocuidado así como proyectos de investigación y desarrollo sobre las discapacidades tanto en el ámbito nacional como internacional.          12. Velar y salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica en edad infantil y juvenil, en orden a elevar su calidad de vida y expectativas de normalización. A tal fin se podrá crear una sección juvenil o una sección del menor.          13. Promover los derechos e intereses de las mujeres con discapacidad física y/u orgánica en la provincia de Málaga y en todos aquellos foros autonómicos, nacionales e internacionales que redunden en beneficio de la mujer con discapacidad.          14. Fomentar la formación del profesorado en las necesidades educativas especiales de las personas con discapacidad.          15. La promoción y el desarrollo del Deporte adaptado.          16. Transporte escolar adaptado.          17. Y en general, cualquier otro que redunde en beneficio del colectivo de personas con discapacidad.