viernes, 22 de octubre de 2010

Federacion Organizaciones Mayores FOAM

federacion de organizaciones andaluzas de mayores (foam)

Los fines que se propone llevar a cabo la Federación son:          1) Difusión de los problemas que afectan a los Mayores, así como la promoción y defensa de sus derechos.          2) Coordinar e impulsar las actividades de las Asociaciones miembros a nivel supraprovincial.          3) Fomento del asociacionismo en el mundo de los mayores, así como la solidaridad e interrelación dentro del colectivo.          4) Promover la participación de la Federación en todos aquellos organismos públicos o privados de ámbito local, provincial, autonómico, estatal e interestatal, que directa o indirectamente incidan en el mundo de los Mayores.          5) Promoción de los servicios y sociales y asistenciales para nuestro colectivo, tanto lo que pueda prestar los diferentes orgnismos públicos o privados, como los que pueda emprender la propia Federación.          6) Desarrollo de programa de integración y participación social para convertir en ""productivo"" el ocio de los jubilados y pensionistas.          7) Favorecer el necesario aprendizaje de las cuestiones que informe la vida social, cultural, económica, etc...          8) Organizar actividades culturales y recreativas tendentes a enriquecer la personalidad de los asociados y cubrir su tiempo de ocio.          9) Cualesquiera otros que redunden en beneficio del colectivo de los Mayores.