martes, 14 de junio de 2011

Empresarias Cooperativistas Andalucia

asoc. de mujeres empresarias cooperativistas de andalucia amecoop    "1. Promover los objetivos de igualdad de mujeres y hombres en el acceso a la actividad empresarial y en la participación de su desarrollo.               2. La formación-promoción de la mujer cooperativista y desempleada.               3. Trabajar por la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres cooperativistas. Las situaciones no igualitarias es improbable que cambien sin nuestra contribución a la reflexión sobre los datos actuales y a tomar acciones correctoras concretas.               4. La promoción del cooperativismo de mujeres en tanto que es una estructura empresarial democrática y no sexista.               5. El fomento de la participación de la mujer en la empresa cooperativista y el apoyo a la inserción social y laboral y acompañamiento en procesos de intervención comunitaria con colectivos de mujeres que se encuentren en situaciones de desventaja social.               6. Contribuir a la incorporación de acciones positivas en el ámbito laboral, en general, e incorporar la perspectiva de género en el seno del movimiento cooperativo en particular.               7. Desarrollar acciones de sensibilización sobre situaciones de discriminación para detectar los mecanismos conscientes y subconscientes que llevan a ella               8. Trabajar para aumentar el número de mujeres cooperativistas, a todos los niveles de formación y ejercicio profesional.               9. Reclamar la paridad en los órganos sociales, tanto en los cooperativas como en otras entidades en las que esté presente representado el movimiento cooperativo.               10. Promover el concepto de que mujeres y hombres son igualmente capaces de contribuir a la excelencia cooperativa.               11. Promover la idea de que la diversidad de género contribuye a enriquecer y no a disminuir o entrar en conflicto con la excelencia cooperativa.               12. La realización de actividades y proyectos de cooperación al desarrollo, dirigidos a mujeres en particular y al fomento del cooperativismo en general y fomentar la solidaridad entre los pueblos.               13. Diseñar y divulgar estrategias para eliminar desigualdades de género en el ámbito de las cooperativas.               14. Participar con otras organizaciones para la defensa de los derechos de las mujeres y su plena integración laboral y social.               15. Colaborar con las administraciones y demás instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales para la búsqueda de apoyos a nuestros fines.               16. Defender los derechos empresariales de las mujeres en las cooperativas.               17. Constituir redes de apoyo y asesoramiento para evitar o denunciar la discriminación, marginación, manipulación y acoso laboral o sexual.               18. Fomentar en nuestro entorno la igualdad dentro del cooperativismo/economía social.               19. Colaborar en los ámbitos autonómico, nacional e internacional para avanzar en aspectos educativos sin sesgos de género.               20. Luchar por que en el mundo empresarial se cuente con las mujeres cooperativistas.               21. Favorecer la participación de las mujeres, en el seno de la asociación y en contexto social, en forma educativa y promocionante.               22. Alentar el espíritu de colaboración y autoayuda entre las asociadas para un mejor desarrollo de sus actividades tanto individuales como colectivas.               23. Defender los Derechos de la Mujer, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Tratados Internacionales ratificados por España, la Constitución y las leyes vigentes.               24.Organizar actividades, servicios y proyectos, sin ánimo de lucro, de tipo social, educativo, cultural y otras para sus asociadas y para la comunidad en general para fomentar el conocimiento y la solución de la problemática específica del colectivo de mujeres cooperativistas.               25. Colaborar estrechamente y en consonancia con las actividades de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA).