martes, 5 de julio de 2011

Fundacion Paz y Cooperacion

fundacion paz y cooperacion

Artículo 5.- Fines.               La Fundación - que utilizará y alentará en la medida de lo posible el voluntariado - tiene como finalidad básica ejercer cuantas acciones resulten de posible eficacia para la consecución de los siguientes objetivos:               - Fomentar el desarme, el desarrollo y los derechos humanos          - Promover la educación para la paz mediante campañas de sensibilización de la opinión pública que resalten los valores de una cultura de paz.          - Suscitar la comprensión internacional mediante campañas, debates y actividades que faciliten el conocimiento profundo de los pueblos y en una cultura de cooperación basada en el diálogo y la no violencia que facilite el clima propicio para las relaciones internacionales.          - Apoyar campañas de protección del medio ambiente en el marco de un desarrollo sostenido.          - Apoyar los ideales de la carta de San Francisco de las Naciones Unidas.               Destinatario primordial será la juventud a la que se animará a participar en proyectos de cooperación internacional que estrechen los lazos de amistad entre los pueblos, eliminando las desigualdades e injusticias imperantes en la actual estructuración Norte-Sur del planeta.               A los indicados efectos, la Fundación en ejercicio de su propia actividad, puede conceder premios y becas, celebrar actos, organizar campañas de sensibilización, realizar proyectos de cooperación al desarrollo, editar publicaciones, concertar acuerdos en intercambios con Instituciones internacionales, españolas o extranjeras; y, de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.