sábado, 6 de agosto de 2011

Fundacion Hermanos Obreros Maria

fundacion hermanos obreros de maria. ciudad de los niños

La Fundación tiene por objeto fundamental y fundamentalmente, a la luz de las directrices hecha vida por la figura legítima la creación de la misma, la oferta de respuestas socioeducativas y formativo-laborales a la población de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación potencial y/o real de riesgo bio-psico-social. Esta oferta de respuestas tiene por objetivo prioritario favorecer la competencia personal y social de la infancia y juventud que manifiestan más dificultades a la hora de insertarse social y laboralmente.          Esta esencia identitaria de la Fundación Hermanos Obreros de María se concreta en las siguientes finalidades que constituyen los pilares fundamentales que dan sentido a dicha Fundación y que regulan el conjunto de acciones diseñadas y desarrolladas presentes y futuras, y la organización y funcionamiento de la misma:          1. Favorecer el desarrollo integral de la infancia y juventud que se encuentra en situación potencial y/o real de riesgo bio-psico-social, independientemente de su edad, sexo, etnia, cultura, nacionalidad, religión, mediante la oferta, creación y gestión de cuantos recursos, actividades, proyectos y programas de carácter asistencial, socioeducativo y formativolaborales, bien formal/reglado o no formal, sean necesarios en funció de las necesidades y características de la población objeto de intervención y de las exigencias propias de la sociedad en la que éstos se han de insertar y desenvolver.          2. Educar, intermediar y acompañar a la infancia y juventud en riesgo bio-psico-social para ser competentes personal y socialmene desde la asunción de la inclusión o de la sociedad de todos y para todos estableciendo cauces formativos quer edunden positivamente en la adquisición de valores democráticos, solidarios, tolerantes; respetuosos con la diversidad, con la igualdad de género y la prevención de las situaciones de maltrato en cualquiera de sus posibles manifestaicones tipológicas.          3. Establecer mecanismos y estrategias de formación y perfeccionamiento de los profesionales (profesorado, educadores, voluntarios, etc.) en aquellos aspectos relacionados con la atención a la infancia y juventud en situación de desventaja sociocultural y personal. El voluntariado se regirá por las disposiciones normativas vigentes, ocupando un lugar más o menos protagonista en función de las directrices explicítadas en los diferentes convenios y conciertos mantenidos con las diferentes administraciones.          El Patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de la Fundanción, tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquél y dentro del cumplimiento de los fines señalados, sean los más adecuados y convenientes en cada momento.