lunes, 19 de septiembre de 2011

Itaca Defensa Naturaleza Medio Ambiente

asoc. itaca, asoc. para la defensa de la naturaleza y el medio ambiente

la Asociación tiene los siguientes fines:          A) La organización de cuantas acciones y actividades que supongan reivindicación, defensa y difusión de los valores humanos, históricos, arqueológicos, etnográficos, paisajístico, etc, así como los relacionados con la gea, fauna, flora y el medio ambiente.          B) La promoción y divulgación ante la sociedad, a todos los niveles, de los valores mencionados en párrafos anteriores, especialmente en el ámbito de la enseñanza, la investigación y la formación de personal a cualquier nivel.          C) El impulso de estudios, congresos, reuniones, investigaciones, publicaciones y en general trabajos de todo tipo, relacionados con el objeto social de esta Asociación.          D) La cooperación con cuantas personas o entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, estén constituidos o se constituyan en el futuro con similares o idénticos fines.          E) Destacando, sin que esto constituya limitación los siguientes fines:          a) Promover y fomentar e estudio, conservación e investigación del patrimonio natural, histórico y artístico de la Comunidad Andaluza.          b) Conservar y defender dicho patrimonio natural, histórico y artístico, así como etnográfico y especialmente las riquezas naturales, paisajes, flora, fauna y biotopos.          c) Organizar o promover campañas de mentalización y educación, conducentes a sensibilizar a la población en general, ya sea a través de los medios de comunicación, programas educativos, muestras de cine, etc.          d) Obtener recursos económicos necesarios para la consecución de los fines precedentes, excluyendo todo fin lucrativo.          e) Elaborar, editar y difundir publicaciones, boletines, audiovisuales, circulares y revistas, así como comunicados de prensa, informes, estudios, etc.          f) Organizar, promover o celebrar conferencias, seminarios, coloquios, jornadas, exposiciones, congresos, festivales, debates, cursos, premios, viajes y ruedas de prensa en general.          g) Obtener y asignar fondos para proyectos de desarrollo sostenible en países pobres así como estudios, defensa y conservación del patrimonio natural o histórico-artístico.          h) Crear, promover o asignar becas, concursos, premios, etc.          i) Realizar proyectos y estudios técnicos, para favorecerle desarrollo humano y sotenible en países pobres del Tercer Mundo, así como trabajos de campo, inventarios, etc, bajo la dirección y supervisión de expertos colaboradores cualificados que respeten y promuevan los fines de la asociación.          j) Proponer a las Administraciones públicas, órganos de gobierno, entidades públicas y privadas, etc. la adopción de medidas tendentes a la consecución de los fines de la Asociación ITACA.          k) En general, todos aquellos fines y actividades que se enmarquen en el espíritu de los presentes estatutos y que sin estar expresamente explicitados en los mismos, constituyan complemento o consecuencia de los mismos.