domingo, 4 de septiembre de 2011

Malaguena de Hemofilia Amh

asoc. malagueña de  hemofilia (a.m.h.)

1. Promover la afiliación a la asociación de las personas con deficiencia de los factores antihemofílicos y otros factores congénitos de la coagulación, así como de los posibles transmisores, procurando el seguimiento del colectivo desde el punto de vista de los descendientes.          2.Velar por la adecuada educación de los transmisores de la deficiencia y sus familiares, con respecto a la prevención y tratamiento de los enfermos, y de su capacitación social, educativa y profesional.          3. Realizar las gestiones precisas conducentes a obtener la colaboración a los fines de la asociación de los servicios médicos especializados, centros de enseñanza, organismos e instituciones, empresas así como personal voluntario y, en general, cuantos puedan contribuir de manera directa o indirecta a una mejor atención del hemofílico.          4. Promover, intercambiar y establecer relaciones con personas físicas y jurídicas, asociaciones y sociedades tendentes a la consecución de sus fines.          5. Ayudar a los hemofílicos y cualquier otro beneficiario que reúna las condiciones por la índole de los fines de la asociación, en la solución de sus problemas específicos de asistencia médica, educación, orientación, formación profesional y empleo.          6. Fomentar la información y conocimiento en la sociedad sobre la problemática de la hemofilia, estableciendo, para ello, servicios de información, formativos y de asesoramiento, fomentando asimismo programas de investigación y perfeccionamiento.          7. Estrechar lazos y colaborar, con carácter primordial, con otras asociaciones de hemofílicos de ámbito provincial, autonómico, nacional e internacional.          8. Editar y publicar artículos, folletos, revistas y libros.          9. Otorgar becas para la realización de trabajos de investigación.          10. Otorgar premios.