domingo, 23 de octubre de 2011

Alme Alternativas al Menor

asoc. alme (alternativas al menor)

Artº 5º.- FINES Y ACTIVIDADES          Los fines de la Asociación serán los siguientes:          a) Velar por el cumplimiento de los Derechos del Niño promulgados en la Convención sobre Derechos del Niño por la Asamblea General de Naciones Unidas el veinte de noviembre de 1989 y que fueron ratificados por el Parlamento Español el treinta de noviembre de 1990. Así como se adhiere a la Carta Municipal de los Derechos del Niño promulgada por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga.          b) Promover la integración social, evitando situaciones de marginación generadas por el propio menor o por la sociedad.          c) Fomentar el desarrollo y adquisición de habilidades sociales.          d) Promover el desarrollo personal de los menores, tanto a nivel educativo, afectivo, como social.          e) Potenciar el concepto de identidad propia y de integración de grupos o minorías que por razón de raza, sexo, orientación sexual o ideológica, se encuentran en situación de riesgo o marginación.          f) Fomentar el concepto de identidad y de pertenencia a un grupo, potenciando así el asociacionismo.          g) Servir de enlace al menor con la distintas Entidades tanto públicas como privadas          h) Informar, asesorar y orientar en situaciones planteadas desde ámbitos jurídicos, administrativos, educativos, de asistencia social y otros campos que la dinámica social así elija.          i) Fomentar actividades para el Ocio y el Tiempo Libre.          j) Fomentar el empleo juvenil. El acceso al mundo laboral y el mantenimiento del puesto de trabajo.          k) Fomentar la formación y cualificación de las personas en situación de riesgo o conflicto social.          l) Fomentar la formación y cualificación de las personas que intervienen con población en situación de riesgo y/o en conflicto social.          m) Fomentar actitudes mediadoras y conciliadoras como formas alternativas de resolver conflictos.f