miércoles, 28 de marzo de 2012

Asociacion de la Prensa de Malaga

asoc. de la prensa de malaga

"A- Defender los derechos y proteger los intereses de la profesión, velando por el exacto cumplimiento de los deberes de la misma.          B- Promover la elevación profesional y técnica de los periodistas.          C- Fomentar el espíritu de solidaridad entre todos los periodistas, por encima de sus diversas opciones personales.          D- Representar dentro de su ámbito a la profesión periodística asociada, en todos los órdenes legales, sociales, administrativos, judiciales, etc..          E- Organizar y reglamentar los servicios que considere convenientes para la asistencia de los asociados en los órdenes cultural, jurídico, sanitario, económico y recreativo y cualquier otro que pueda derivarse del carácter de la Entidad.          F- Vigilar y promover activamente el derecho a las libertades de información y expresión, garantizadas por la Constitución española para todos los ciudadanos, poniendo especial acento en la defensa del Secreto Profesional y en la aplicación de la Cláusula de Conciencia.          G- Velar por la ética profesional, que incluye el respeto debido a los derechos de las personas en el límite constitucional de las libertades mencionadas en el apartado anterior."