viernes, 11 de octubre de 2013

APA Arroyo Canas Instituto Belen

asoc. de padres de alumnos "arroyo las cañas" del instituto belen

1.- Establecer el conveniente contacto con la Dirección, Claustro de Profesores y Consejo Escolar del Centro, para colaborar en la educación específica e integral de los alumnos, sin que ello suponga ingerencia alguna en la organización técnica y régimen específico interno.          2.- Participar, conjuntamente con la Institución educativa, en la formación integral del alumnado, creando e impulsando las actividades necesarias o convenientes a dicho fin.          3.- Asistir a los padres o tutores legales de los alumnos en todo lo concerniente a la educación de sus hijos o tutelados. Queda incluido lo que atañe a la representación y defensa de los mismos.          4.- Fomentar las relaciones sociales entre los profesores, padres y alumnos, haciendo más sólidos los lazos de amistad y relaciones humanas necesarios para completar la tarea educativa.          5.- La unión de los asociados con vistas a una mutua comunicación de experiencias, criterios y observaciones, así como de recíprocas ayudas morales y de consejo.          6.- Promover la participación de los padres o tutores en la gestión del Centro, asistiéndoles en el ejercicio de su derecho a intervenir en dicha gestión y control del Instituto.          7.- Mantener y defender los derechos de los padres de los alumnos en orden a la enseñanza.          8.- Facilitar la representación y la participación de sus asociados en el Consejo Escolar y en cualquier órgano que pueda crearse con afectación a nuestras competencias, objetivos y a la calidad de la enseñanza.          9.- Generar y potenciar la manera democrática en el seno de la Asociación, así como en todos los órganos y actividades en que participen sus miembros.          10.- Informar a los padres, en sus reuniones y actividades, de las características de los estudios y de sus dificultades, a fin de que puedan colaborar eficazmente en el rendimiento de los alumnos.          11.- Apoyar la creación de la Asociación o asociaciones de alumnos.