domingo, 7 de agosto de 2011

Fundacion Hombres Nuevos

fundacion hombres nuevos

Art. 6 ¿Fines          El fin de interés general de la Fundación es la construcción de una nueva sociedad a partir de la práctica cotidiana, individual y colectiva, de la solidaridad y la justicia social, mediante realización de proyectos de cooperación internacional al desarrollo, asistenciales promocionales que mejoren las condiciones de los sectores de población necesitados.          Para ello promoverá la participación y el voluntariado social, buscando no producir mayor dependencia, antes al contrario, lograr el protagonismo y la implicación de los destinatarios en los proyectos como o agentes de su propio desarrollo.          Además sensibilizará e informará a la opinión pública y a las autoridades sobre la situación de los sectores y pueblos empobrecidos, impulsando un nuevo marco de relaciones y actitudes que promuevan la solidaridad, la justicia y la cooperación al desarrollo de los pueblos.          En concretos son fines de la Fundación          (a) De asistencia social          - Promover y realizar campañas y proyectos asistenciales hogares de acogida, albergue, comedores, centros de atención y promoción de la mujer, de prevención y atención a alcohólicos y drogodependientes, de atención a personas mayores, infancia marginada y colectivos desfavorecidos, etc.          - Cofinanciar y desarrollar proyectos de cooperación internacional al desarrollo, junto con otras organizaciones de cooperación, tanto en España como en el Unión Europea, en los sectores necesitados de países del Tercer Mundo, especialmente de Iberoamérica estimulando la iniciativa y solidaridad de los propios ciudadanos.          - Promover la microempresa familiar y comunitaria, la concesión de microcréditos y el apoyo a la construcción y mejora de viviendas sociales.          - Desarrollar servicios de orientación familiar, centros de promoción de la mujer y concienciación y defensa de los derechos humanos.          (b) Sanitarios          - Promover y realizar campañas de promoción de salud, tanto a nivel preventivo como asistencia, incidiendo en un modo especial en los colectivos más vulnerables, como son los niños, la mujer y los ancianos.          - Formar agentes de salud, para que en el seno de la comunidad sean promotores de buena prácticas en cuanto a higiene y nutrición, cuidados a la infancia y a los enfermeros.          - Promover y gestionar centro de salud y hospitales, desde donde se prestará la atención sanitaria a domicilio, ambulatoria y en régimen de internamiento.          (c) Educativos.          - Profesional.          - Promover talleres y programas no escolarizados de formación ocupacional y centros culturales.          - Apoyar a las familias en su labor educativa.          (d) Culturales y deportivos          - Promover, crear y difundir todo tipo de expresiones culturales, especialmente las de carácter autóctono.          - Promover la cultura y las actividades deportivas, así como proveer de las necesarias instalaciones y equipamiento          (e) Religiosos.          - Apoyar a parroquias o diócesis, especialmente del área iberoamiericana, en el cumplimiento de sus fines pastorales y de promoción humana.