viernes, 25 de enero de 2013

Asociacion Mujer Emancipada

asoc. "mujer emancipada"

a. Mujer Emancipada es una Asociación civil y benéfica, sin ánimo de lucro, cuyos objetivos o fines generales son:               1.- Constituirse como un servicio social especializado en el área de la prostitución y la droga.          2.- Mejorar la calidad de vida y fomentar la inserción social y laboral de mujeres en riesgo de exclusión social.          3.- Prevenir la exclusión social de la mujer y de sus hijos menores de edad.               b. La Asociación se propone, sin ánimo de lucrativo, la consecución de los siguientes fines específicos:               1.- Prevenir, de forma primaria, secundaria y terciaria, el ejercicio de la prostitución en la población masculina y femenina.          2.- Prevenir, de forma primaria, secundaria y terciaria, el consumo de drogas.          3.- Prevenir, de forma primaria, secundaria y terciaria, la violencia de género ejercida contra las mujeres.          4.- Prevenir, de forma primaria, secundaria y terciaria, la transmisión del VIH y de otras Enfermedades de transmisión sexual.          5.- Prevenir, de forma primaria, secundaria y terciaria, el abandono y el maltrato que los menores puedan padecer a consecuencia de la situación de riesgo social que puedan atravesar sus madres o familiares.          6.- Proporcionar atención psico-social a mujeres prostitutas, toxicómanas y otras mujeres en riesgo de exclusión social.          7.- Fomentar la reducción del daño entre clientes de prostitución.          8.- Facilitar una respuesta a la situación de desarraigo y transeuntismo a las mujeres toxicómanas que deseen abandonar las drogas.          9.- Proporcionar a las mujeres toxicómanas un espacio físico y profesional para desintoxicarse de su adicción a las drogas.          10.- Fomentar el proceso de deshabituación y de incorporación social de mujeres toxicómanas.          11.- Fomentar la reducción del daño entre el colectivo de personas drogodependientes.          12.- Aumentar la formación de mujeres en riesgo de exclusión social así como fomentar su inserción laboral.          13.- Posibilitar estrategias que aumenten la incorporación de mujeres en riesgo de exclusión al mercado de trabajo, por cuenta ajena o propia.          14.- Fomentar la educación sexual de la mujer y en particular prevenir embarazos no deseados.          15.- Crear estrategias para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.          16.- Investigar y divulgar la situación de la mujer, en particular de mujeres afectadas por algún tipo de discriminación.          17.- Fomentar la solidaridad social y el voluntariado en la atención a grupos excluidos o en riesgo de exclusión social.          18.- Facilitar a la mujer el acceso a formas alternativas de convivencia, potenciando las relaciones cívicas e interpersonales.          19.- Aumentar la formación de profesionales o agentes de la Acción Social.