miércoles, 20 de febrero de 2013

Asociacion Vecinos El Torcal

a.v. el torcal

Son fines de la Asociación:          Defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de los vecinos como destinatarios finales de las actividades sociales, urbanísticas, culturales, deportivas, educativas, sanitarias, económicas y promover actuaciones que vayan dirigidas a la protección y estudio de la naturaleza.          Asumir la representación y agrupar a los socios, que voluntariamente soliciten su integración en la Asociación, adoptando resoluciones, que por su importancia afecten a los intereses de los mismos de forma individual o colectiva.          Recoger y servir de cauce de las reivindicacioens del conjunto de los vecinos para la consecución de una progresiva mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Fomentando la participación social y la convivencia democrática.          Canalizar las inquietudes de los asociados, y hacerlas llegar a los organismos competentes, sin perjuicios de la labor reivindicativa de sus miembros.          Cumplir y desarrollar los acuerdos emanados de los órganos territoriales de ámbito superior.          Informar, educar y formar a la vecindad en todas aquellas cuestiones que afecten al interés general. Asi como promover iniciativas encaminadas a un consumo responsable, en armonía con el medio ambiente, hacia una protección del entorno.          Otros fines de la asociación serán:          Atendiendo a lo dispuesto en la Ley 4/97 de la Junta de Andalucía, sobre Prevención y Asistencia en materia de droga, es la de llevar a cabo programas que por la especial relevancia tiende a la prevención frente a las drogodependencias y llevar a cabo medidas de carácter general, tendentes a promover el conocimiento y divulgación de los problemas relacionados con el consumo de drogas y a mejorar las condiciones en la calidad de vida de los drogodependientes dentro del marco de colaboración con las instituciones.          Fomentar entre los vecinos, el conocimiento de nuestro patrimonio medioambiental, asi como emprender todas aquellas acciones que tengan por objeto la conservación y el estudio de este.          La integración en todos los ámbitos de la sociedad y en especial en lo social, laboral y cultural, de todos los inmigrantes y/o otras minorías étnicas residentes.          Fomentar la igualdad entre sexos y evitar cualquier tipo de discriminación por causa de orientación afectivo-sexual y disforia de género, fomentando todo tipo de medidas y programas educativos, sociales, culturales e iniciativas jurídicas tendentes a este fin.          Reivindicar el derecho de todos los ciudadanos de participar activamente en la creación y consecución de una sociedad igualitaria.          Difundir el espíritu del Tratado de la Unión y los derechos y deberes de los ciudadanos en la Unión Europea, asi como colaborar en la ejecución de programas de toda índole encaminados a desarrollar nuestra localidad. Y nuestra plena integración en Europa.