martes, 13 de abril de 2010

APA Loma Higuera Rural San Julian

apa loma de la higuera, esc. rural san julian

A. Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.          B. Colaborar en las actividades educativas del Centro.          C. Promover la participación de los padres de alumnos en los órganos de gestión del Centro que asi lo permitan.          D. Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar del Centro.          E. Proporcionar a los miembros de las Asociación orientaciones técnicas o pedagógicas sobre la actuación familiar educativa, defendiendo los intereses comunes y procurando la unión de todos los socios en actividades culturales y formativas complementarias en torno a la finalidad general de la educación y la enseñanza.          F. Incrementar los contactos y relaciones con la Dirección y Claustro de profesores del Centro, así como la dirección de las Escuelas Rurales del Patronato, al objeto de buscar soluciones a los problemas y dificultades que se planteen en relación con la Enseñanza, para el mejor cumplimiento de los fines de la Ley General de Educación y de la L.O.D.E.          G. Participar en la creación y sostenimiento de grupos o elencos artisticos, teatro, canto, danza, deporte, etc., integrados por los alumnos del Colegio, y en general en la creación, fomento y desarrollo de cuantas actividades encajen en el quehacer específico del colegio y conduzcan al alcance de sus propios fines.