viernes, 6 de agosto de 2010

AMPA Cerrado Clavero Cerrado Calderon

ampa cerrado clavero del colegio cerrado de calderon

Artículo 5. La Asociación tiene como objetivo prioritario colaborar, con el resto de la Comunidad Educativa, en la educación integral de los alumnos.          Para conseguirlo se establecen los siguientes fines:          a) Respetar y defender los intereses de los padres o tutores en todo lo concerniente a la educación de los hijos, de acuerdo con el carácter propio del Centro.          b) Participar en el proceso educativo e institucional con las competencias y representación que las APAS atribuya la legislación vigente, posibilitando a los padres y tutores de cauce representativo y de opinión que legalmente les corresponda.          c) Organizar actos formativos, socio-culturales y de promoción y difusión de la Asociación y de las actividades con ella relacionadas, impulsando la asistencia y participación de los padres o tutores.          d) Recaudar fondos y gestionar los medios precisos para atender las necesidades propias.          e) Mantener, fomentar la participación de los Padres de Alumnos en el centro educativo.          f) Potenciar y perfeccionar la estrecha cooperación de los padres y tutores con el profesorado, para que puedan proveer mejor a la formación integral de sus alumnos.          g) Crear los servicios necesarios para el buen funcionamiento de la Asociación.          h) Colaborar con los padres y tutores en la realización de concursos y actividades para los alumnos.          i) Editar libros, revistas o periódicos, cuando sea necesario.