martes, 5 de octubre de 2010

Federacion Casas Comunidades Autonomas

federacion de casas de las comunidades autonomas de malaga

Sus fines serán los siguientes:          1. Representar colectivamente a las Casas Regionales o similares pertenecientes a las Comunidades Autónomas de España, en las que su ámbito de actuación esté comprendido en la provincia de Málaga y se encuentren debidamente legalizadas.          2. Divulgar, defender y desarrollar en Málaga la cultura y costumbres de los pueblos que representan las entidades adscritas a la Federación, colaborando con estas asociaciones en el logro de estos fines.          3. Gestionar y defender los intereses colectivos legítimos de sus miembros, buscando soluciones a sus problemas generales, adoptando las medidas adecuadas en cada caso.          4. Dar a sus miembros la mayor información y documentación posible en materias de interés común para los mismos.          5. Desarrollar e intensificar las relaciones de cooperación y mutuo auxilio entre todas las entidades que integran la Federación, fomentando la creación de estructuras conjuntas de interés común e intercambiando información entre ellas.          6. Establecer contactos e intercambios con otras organizaciones que tengan fines similares.          7. Servir de árbitro en las cuestiones que puedan surgir entre sus miembros, si es aceptado por las partes aceptadas.          8. Promover el reconocimiento y apoyo por parte de las autoridades públicas, para impulsar los proyectos y el desarrollo de los fines de esta Federación y de sus asociados.          9. Organizar en colaboración de las Casas asociadas, o por sí misma, actividades de todo tipo relacionadas con sus fines.          10. Cooperar al entendimiento, identificación y hermandad entre los pueblos que integran las entidades federadas.          11. Actuar de enlace entre las distintas entidades asociadas.