viernes, 3 de diciembre de 2010

Mision Urbana de Malaga

asoc. mision urbana de malaga

Son fines de la Asociación los asistenciales y culturales de carácter social dirigidos de forma prioritaria a la ayuda de los menores, jóvenes, adultos, minusvalidos, mujeres en crisis, personas con problemas de adicción y afectados de SIDA, necesitados en general, tales como:          1.- Promover el reconocimiento pleno de sus derechos y la igualdad de oportunidades, proponiendo medidas que contribuyan a eliminar las discriminaciones y los abusos que existan.          2.- Coordinar recursos humanos y materiales para la ayuda de estos colectivos.          3.- Recopilar y difundir información y documentación de temas de interés para estos colectivos e intervenir en todos los espacios y ocasiones posible de expresión y comunicación.          4.- Establecer relaciones de colaboración con Entidades Oficiales y privadas, inspirado en finalidades similares a los de esta Asociación.          5.- Gestionar servicios en favor de estos colectivos que tengan los siguientes objetivos:          A- Atender las consultas que se soliciten en favor de estos colectivos, y en particular, las dirigidas a los más necesitados.          B- Promover la realización de acciones positivas en materia de formación profesional y en el mundo laboral.          C- Dar respuesta a problemas sociales que afecten a estos colectivos a través de la prevención como por medio de la acción directa.          D- Apoyar y realizar programas encaminados a facilitar el acceso y protagonismo de estos colectivos en aquellos ámbitos sociales o profesionales que se encuentren representados.          E- Realizar actuaciones de prevención en temas de droga y adicciones cuando estos problemas afecten, ya sea de forma personal como en su entorno familiar.          F- Realizar estudios y trabajos que contribuyan a la efectiva igualdad de oportunidades de estos colectivos.          G- Promover y dirigir actividades e iniciativas de carácter asistencial, cultural y social en favor de individuos, pequeñas colectividades y ayuda a las familias.          H- Sensibilizar a la sociedad del problema de estos colectivos.          I- La gestión de cuantos instrumentos materiales - incluso locales, instalaciones - en los que puedan desarrollarse actividades que miren a la formación cultural, profesional y humana de todo tipo de personas.