martes, 28 de diciembre de 2010

Urem Union Radioaficionados Espanoles

union radioaficionados españoles de malaga "urem"

Artículo-5 FINES DE LA ASOCIACIÓN          ¿La Asociación es una sociedad cultural no lucrativa. Que tiene los siguientes fines:          a) Fomentar la radioafición como servicio de instrucción individual de intercomunicación o estudios técnicos entre o por personas que se interesen por la radiotécnica con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.          b) Cumplir y estimular el cumplimiento por sus asociados de la formativa vigente que señala el Reglamento de Radiocomunicaciones en general, y el Reglamento de Estaciones de Aficionados en particular.          c) Colaborar, dentro de las posibilidades de la Asociación, con las autoridades en materia que se refiera a los radioaficionados.          d) Fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados facilitándoles su mutuo conocimiento y estima.          e) Estimular la investigación radioeléctrica, electrónica y de radiocomunicaciones en general.          f) Representar a sus socios, y a los radioaficionados en general que lo deseen ante la Administración del Estado y ante cualquier otra entidad pública o privada, velando por sus intereses.          g) Prestar a sus asociados todos los servicios relacionados con la práctica de la radioafición que se establezcan.          h) Fomentar las comunicaciones radiadas tanto entre sus socios como entre los radioaficionados españoles y extranjeros, dentro de las bandas y frecuencias asignadas al Servicio de Aficionados.          i) Organizar concursos y competiciones para mejorar el nivel técnico y operativo de sus socios y de los radioaficionados en general.          j) Otorgar diplomas para premiar la labor de los radioaficionados distinguidos.          k) Editar, dentro de sus posibilidades, todo tipo de folletos y publicaciones orientativas que ayuden a la formación de sus socios y de los radioaficionados en general.          l) Organizar y mantener un departamento para la recepción, clasificación y envío de QSL de los comunicados realizados por sus socios con otras estaciones nacionales y extranjeras.