miércoles, 23 de marzo de 2011

APA Calipso Colegio Pablo Neruda

apa calipso c.p. pablo neruda

1- La defensa de los derechos de los padres de alumnos en orden que sus hijos reciban de forma eficiente una enseñanza acorde con los tiempos actuales.          2- Mantener estrecho contacto con el Colegio en todo cuanto afecte la labor educativa, cooperando en el desarrollo y práctica de actividades pedagógicas, culturales , religiosas, deportivas, artísticas y en definitiva, a la formación integral de los alumnos atendiendo con especial cuidado a los más necesitados y distinguidos.          3- Proporcionar a los miembros de la Asociación orientaciones técnicas o pedagógicas sobre actuación familiar educativa, defendiendo los intereses comunes y procurando la unión de todos los socios en actividades culturales y formativas complementarias en torno a la finalidad general de la educación y la enseñanza.          4- Canalizar, facilitar y coordinar el contacto entre padres y tutores de alumnos, con el profesorado y Dirección del Centro.          5- Interesarse ante las autoridades académicas locales, autonómicas y estatales, cuando las circunstancias lo requieran al objeto de buscar soluciones a los problemas y dificultades que se planteen en relación con la educación .          6- Estimular la creación de instituciones, servicios y actividades complementarias del Colegio para que puedan quedar encauzadas todas las posibilidades del alumnado, según la capacidad, actitud y aptitud de cada niño de acuerdo con una acertada orientación y aprovechando al máximo todas cuantas ayudas se ofrezcan por el Estado y la sociedad a los alumnos.          7- Promover las oportunas actividades post-escolares a fin de que los alumnos que causen baja en el Centro encuentren los causes precisos para su futura inserción en la sociedad, bien en el campo del trabajo bien en el del estudio.          8- La creación y sostenimiento de actividades extraescolares como danza, judo, grupos artísticos , integrados por los propios alumnos del colegio y, en general, cualquier otra actividad que tienda a fomentar o canalizar iniciativas y gestiones que redunden en una mayor participación activa por parte de los padres en las tareas educativas.