viernes, 18 de marzo de 2011

APA Colegio Cristo Rey

apa colegio cristo rey

Son objetivos de la Asociación:          1, Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.          Para ello: Promoverá cuantas actividades beneficien a sus asociados y demás componentes de la comunidad educativa. Asesorará y orientará a las familias en todo cuanto pueda contribuir a la formación integral de los alumnos.          2, Fomentar la calidad de la oferta educativa del centro y colaborar en cuantas actividades se organicen.          Para ello: Ofrecerá y facilitará al centro, en la medida de sus posiblidades, los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades educativas. Propondrá aquellas actividades que complementen la oferta del centro para la comunidad educativa.          3, Promover la participación de los padres o tutores de los alumnos en el control y gestión del centro, a través de los oportunos cauces recogidos en la legalidad vigente.          Para ello: Designará un representante de los padres en el Consejo Escolar del centro, de acuerdo con la legalidad vigente. Mantendrá contactos periódicos con el equipo directivo, tendentes a recibir información sobre la marcha general del colegio.          4, Representar a sus asociados en el ejercicio de sus derechos y libertades, en todo lo concerniente a materia educativa.          Para ello: Colaborará con otras asociaciones y entes públicos y privados en cuantas actividades contribuyan a alcanzar los fines de la asociación.          5, Fomentar en el seno de la comunidad educativa el valor de la solidaridad como imperativo moral de la sociedad.          Para ello: Promoverá actuaciones que faciliten mecanismos de solidaridad entre los asociados y colaborará con las iniciativas solidarias del centro.