miércoles, 16 de marzo de 2011

APA Colegio Domingo Lozano

apa c.p. domingo lozano

Defender los derechos de los padres en cuanto concierne a la educación de sus hijos. Participar en la elección de los representantes de los padres en los órganos colegiados del colegio, y , en su caso, municipio , provincia, o, cualquiera otra instancia publica de ámbito territorial mas amplio, promoviendo candidatos, velando por la pureza del proceso electoral y colaborando en la correcta realización de las elecciones. Participar en los órganos del colegio, municipio, provincia, comunidad autónoma, o , administración central del estado, en los que se halle establecido o se requiera la presencia de la asociación. Colaborar en la labor educativa del centro docente y de una manera especial en las actividades complementarias y extraescolares. Orientar y estimular a los padres respecto a las obligaciones que les incumben en relación con la educación de sus hijos. Colaborar en la elaboración , desarrollo o modificación del reglamento de régimen interior o estatuto del centro. Promover la participación de la comunidad escolar en el control y la gestión del centro, de conformidad con lo dispuesto por el articulo 27.7 de la constitución. Fomentar las relaciones de cooperación del centro con otros establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales del entorno. Promover la plena y efectiva igualdad de derechos de todos sus alumnos, sin discriminación por razones socioeconomicas, ideológicas, confesionales, raza o sexo. Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación; recabando la atención y ayuda que esta merece. Desarrollar programa de educación familiar para promocionar a padres y tutores conocimientos y orientaciones relacionadas con su función educadora. Promover actividades formativas, culturales y estudios. Contribuir al funcionamiento de los diversos servicios del centro. Promover actividades formativas, culturales y estudios. Contribuir al funcionamiento de los diversos servicios del centro. Promover reuniones de colaboración de padres con profesores y las buenas relaciones entre ambos. Intervenir junto con el profesorado y los alumnos del centro en el control de la gestión del mismo, en los términos que la ley establezca. Bajo su titularidad, gestionar y controlar el funcionamiento del comedor del colegio como actividad complementaria y social.