domingo, 3 de abril de 2011

APA Amigos Doctor Gutierrez Mata

apa amigos del colegio doctor gutierrez mata

A) Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.          B) Colaborar en las actividades educativas del Colegio.          C) Promover la participación de los padres o tutores en la gestión del Centro.          D) Asistir a los padres o tutores en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Colegio.          E) Facilitar la representación y la participación de los padres o tutores en el Consejo Escolar y en cualquiera de los órganos que puedan crearse con afectación a nuestras competencias, objetivos, calidad de Enseñanza.          F) Representar y defender los intereses de los padres o tutores en todo lo concerniente a la educación de nuestros hijos.          G) Proporcionar a los miembros de la Asociación orientaciones técnicas o pedagógicas sobre la actuación educativa, defender los intereses comunes y procurar la unión de todos los socios en actividades culturales, formativas y complementarias en torno a la finalidad general de la Educación y la Enseñanza.          H) Incrementar los contactos y relaciones con la Dirección, Profesores y Personal en general del Centro, así como con la Inspección Técnica de Eduación Básica y Autoridades, al objeto de buscar soluciones a los problemas y dificultades que se plantean en relación con la enseñanza y para el mejor cumplimiento de los fines de la Ley General de Educación y de la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación (L.O.D.E.)          I) Participar en la creación y sostenimiento de grupos y elencos artísticos, teatro, canto, danza, etc, integrados por los alumnos del Colegio y, en general, a la creación, fomento y desarrollo de cuantas actividades encajen en el quehacer específico del Colegio y conduzca al alcance de sus propios fines docentes.          J) General y potenciar la democraticidad en el seno de la Asociación, asi como en todos los organos y actividades en que participen sus miembros.          K) Generar y potenciar la Asociación o Asociaciones de Alumnos del Colegio.