miércoles, 27 de abril de 2011

Fundacion Entreculturas Fe Alegria

fundacion entreculturas fe y alegria

Art. 7.- Fines          ¿La Fundación, que sucede a la Asociación del mismo nombre en la consecución de sus fines y actividades, tiene por objeto:          Impulsar y promover iniciativas para el desarrollo integral de sectores más desfavorecidos, actuando siempre a favor del crecimiento cultural y humano en sus más amplios aspectos y mediante la realización de todo tipo de acciones, actividades y servicios, encaminados a dicho fin.          Para la consecución de este objetivo la Fundación Entreculturas se propone:          1.Promover y gestionar programas de cooperación y asistencia para el desarrollo integral con diversas organizaciones en países en vías de desarrollo.          2.Impulsar iniciativas de educación para el desarrollo en los sectores más desfavorecidos. La naturaleza de la educación que se propugna se caracteriza por ser:          Una educación orientada a conseguir el desarrollo sostenible de todos los pueblos.          Una educación en valores, tales como la justicia, la paz, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.          Una educación social que favorezca la solidaridad con los grupos más desfavorecidos y la integración de los colectivos en proceso de exclusión social.          3.Defender y promover la participación social de los sectores más desfavorecidos en las acciones sociales, de desarrollo y emergencia que se realicen o en las que la Fundación Entreculturas- Fe y Alegría participe.          4.Promover la sensibilización de las personas e instituciones respecto a los problemas de la desigualdad y pobreza en el mundo, procurando la movilización de las conciencias y el compromiso por una sociedad más justa.          5.Apoyar y promover el desarrollo de organizaciones afines de voluntariado mediante la formación de los voluntarios y la participación de ellos en campañas y proyectos de la Fundación.          6,Promover y gestionar programas de educación formal y no formal, por medio de la formación en todos los niveles, especialmente, la formación del profesorado no universitario, la elaboración de materiales didácticos y de publicaciones formativas y la puesta en marcha de cualesquiera otras actividades en el ámbito de la educación en valores..          7.Y, en general, potenciar, estimular y desarrollar actividades creativas que contribuyan al progreso, la evolución y al desarrollo de las relaciones sociales entre los hombres dentro de las líneas en que se inspira la Doctrina Social Cristiana.