sábado, 14 de mayo de 2011

Fundacion COPRODELI

fundacion coprodeli

Art. 6.- FINES Y DESARROLLOS DE LOS MISMOS: ACTIVIDADES          La Fundación COPRODELI, tiene por objetivo general contribuir al desarrollo integral de los sectores más desfavorecidos de los países en vías de desarrollo, trabajar para disminuir la pobreza y la exclusión social en dichos países y la atención asistencial a los inmigrantes latinoamericanos en España.          Los fines de interés general de la Fundación son:          a) Salud preventiva y Ayuda Humanitaria: Brindar atención sanitaria y ayuda humanitaria a la población de extrema pobreza o en riesgo de exclusión social, de los países en Vías de Desarrollo.          b. Educación: brindar servicios educativos en PVD a niños, jóvenes y adultos que mejoren la calidad educativa y promuevan el conocimiento, habilidades y valores de inspiración cristiana, que les permitan formarse como seres humanos y desempeñarse competitivamente en una actividad laboral.          c. Atención a Niños de Alto Riesgo: brindar en PVD atención a los menores en alto riesgo, así como prevenir el consumo de drogas y fomentar la lectura entre los adolescentes y jóvenes.          d. Empleo: mejorar las oportunidades de empleo o autoempleo para jóvenes de escasos recursos económicos e incubar empresas para desempleados y subempleados en los PVD. Promover en España y UE el comercio justo y solidario.          e. Hábitat: Mejorar en PVD las condiciones habitacionales, de infraestructura básica y medio ambientales, bajo el marco de un desarrollo sostenible fomentando el uso de recursos y tecnologías locales y preservando el patrimonio cultural.          f. TICs: Promover el uso de Software Libre. Favorecer la sociedad de la información y el gobierno electrónico, dando facilidades para el acceso a las TICs.          g. Pastoral: transmitir principios, valores y actitudes coherentes con la visión cristiana del hombre, de la naturaleza y de la sociedad.