domingo, 12 de junio de 2011

APA Trasmallo IES numero uno

apa "trasmallo" del i.e.s. nº 1

La Asociación asume las siguientes finalidades:               1.- Asistir a los Padres, Madres y Tutores legales de Alumnos/as en todo lo concerniente a la educación de sus hijos/as o pupilos.          2.- Colaborar en las actividades educativas del Centro Escolar.          3.- Promover la participación de los Padres, Madres o Tutores de Alumnos/as en la gestión del Centro.          4.- Asistir a los Padres o Tutores en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro Escolar.          5.- Facilitar la representación y participación de los Padres o Tutores en el Consejo Escolar y en cualquier órgano que pueda crearse con afectación a nuestras competencias, objetivos y calidad de enseñanza.          6.- Generar y potenciar la democraticidad en el seno de la Asociación, así como, en todos los órganos y actividades en que participen sus miembros.          7.- Generar y potenciar la Asociación o Asociaciones de Alumnos para que se creen o las que puedan existir en el Centro Escolar, así como, promover y apoyar la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos.          8.- Representar y defender los intereses de los Padres o Tutores en todo lo concerniente a la educación de nuestros hijos o pupilos.          9.- Promover la asistencia de los Padres o Tutores al Centro Escolar.          10.- Promover la participación de los Padres o Tutores en actividades culturales y deportivas a desarrollar en el Centro Escolar.