miércoles, 18 de enero de 2012

ANSAPP Norte Sur Apoyo Promocion Proyectos

asoc. norte sur de apoyo y de promocion de proyectos, ansapp

Artículo 9º .- FINES Y ACTIVIDADES a) La cooperación y la educación al desarrollo sostenible. b) La planificación, gestión y realización de proyectos de cooperación en los sectores de la agricultura, pesca, ganadería, sanidad, industria, turismo, transporte, educación, etc. con las poblaciones afectadas por la situación de subdesarrollo, respetando las culturas, los derechos humanos, y el medio ambiente. c) La defensa de todos los derechos civiles y de cualquier otro derecho enmarcado en el ámbito de la Constitución y de los Derechos Humanos. d) Promover Asociaciones, cooperativas de colectivos necesitados de forma que sean ellos quienes asuman el protagonismo de su acción. e) Influir en la opinión pública y en la sociedad, en general, a fin de ser sendibilizados y educados a la cooperación al desarrollo. f) Estimular y promover entre las poblaciones, los asociados y la sociedad en general, los principios de solidaridad, paz y justicia social. g) Promover el conocimiento mutuo de las diferentes culturas con las que se conviven, para estimular el mestizaje cultural. h) Colaborar con aquellas personas físicas y jurídicas, de carácter público o privado, siempre que ello contribuya a la realización de los fines de la Asociación. i) Informar y sensibilizar a la sociedad de la situación de las migraciones a fin de evitar los efectos de la pobreza, la marginación, el racismo y la xenofobia. j) La coordinación con otras asociaciones y entidades para luchar contra la pobreza, la exclusión social. d) Promover, gestionar y realizar proyectos para el desarrollo de las mujeres, los niños y las personas de la tercera edad.