sábado, 21 de abril de 2012

AMAPPACE Padres Paraliticos Cerebrales

asoc. malag. padres paraliticos cerebrales (amappace)

"La Asociación tiene como fines los siguientes:               1.- Canalizar la participación de los asociados en todas las iniciativas que surjan en relación a sus hijos con P.C. y afines a la Parálisis Cerebral, manteniendo un estrecho contacto con el desarrollo de los diversos Organismos que intervengan o puedan intervenir en su tratamiento, formación e integración.               2.- Ofrecer colaboración en la programación de actividades de cualquier Organismo, aportando su ayuda en todos aquellos aspectos que redunden en un mejor tratamiento, formación e integración de los P.C. y afines a la Parálisis Cerebral.               3.- Orientar e informar a sus asociados sobre los problemas relativos a los P.C. y afines a la Parálisis Cerebral.               4.- Fomentar el contacto entre los asociados y los diversos Organismos para crear una auténtica comunidad de intereses e ideales en torno a los P.C. y afines a la Parálisis Cerebral.               5.- Colaborar con todos y cada uno de los Organismos pertinentes, en todos aquellos asuntos que directa o indirectamente están relacionados con el tratamiento, formación e integración de los P.C. y afines a la Parálisis Cerebral en la Sociedad.               6.- Instar a las Autoridades u Organismos competentes, las actuaciones que consideren necesarias para su mayor formación, mejor tratamiento e integración en la Sociedad de los P.C. y afines a la Parálisis Cerebral.               7.- Crear e impulsar la creación de centros especiales para atender la recuperación, habilitación, educación especial, formación profesional y adaptación e integración social de los P.C. y afines a la Parálisis Cerebral.               8. Cualquier otro que tienda a fomentar o canalizar las iniciativas y gestiones que refunden en una mayor participación activa de los asociados en orden a dicha tarea.               9.- Crear e impulsar Organismos, Fundaciones o Centros, que tengan como finalidad especial y específica, la tutela de los P.C. y afines a la Parálisis Cerebral, huérfanos de padre y madre o cualquiera de ellos.               10.- Canalizar las actividades necesarias de cualquier orden a fin de concienciar a la sociedad en cualquiera de sus niveles, tanto Autoridades, como Organismos a fin de que se dicten las normas precisas para la protección más eficaz de los P.C. y afines a la Parálisis Cerebral.               11.- En general la atención asistencial, cívica, educativa, científica, cultural, sanitaria, de cooperación para el desarrollo, de promoción del voluntariado social o cualquiera otros que tiendan a promover el interés general."