jueves, 10 de mayo de 2012

APA Colegio Publico Cerro Coronado

apa c.p. cerro coronado

Defender los derechos e intereses de los padres en todo cuando concierne a la educación de los hijos. Participar democráticamente en la gestión del centro. Fomentar la relación entre el centro y la comunidad local. Encauzar la colaboración social en orden a un mejor desarrollo de las actividades educativas. Proporcionar a los miembros de la asociación orientaciones técnicas o pedagógicas sobre la actuación familiar educativa. Promover actividades de todo tipo, de proyección socio- cultural del centro escolar. Hacer respetar los derechos del niño, recogido por la carta de los derechos de los niños, de las naciones unidas. Para el cumplimiento de los fines expuestos en articulo anterior, podrá realizar las siguientes actividades y funciones : exigir ante los organismos competentes de la administración que se cumplan las leyes relativas a la educación, entendiendo esta como derecho humano de carácter fundamental. Colaborar con la dirección y el profesorado del centro escolar en la elaboración del reglamento de organización interna y funcionamiento del mismo. Promover la igualdad de oportunidades entre los alumnos del centro.