sábado, 12 de enero de 2013

Alternativa Universitaria

asoc. juv. alternativa universitar.

a) Promover la participación de los estudiantes en la Universidad de Málaga.          b) Apoyar las actividades estudiantiles con los recursos materiales a su alcance.          c) Participar en los órganos de representación de la Universidad.          d) Sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas de los estudiantes y la enseñanza.          e) Potenciar la creación de asociaciones de estudiantes en los centros universitarios.          f) Activar la acción coordinada entre asociaciones, en todo aquello que pueda redundar en beneficio general de los estudiantes.               g) Promover una conciencia de solidaridad entre los distintos colectivos universitarios, y la sociedad.          h) Fomentar la sensibilidad ecológica en la comunidad universitaria y la sociedad.          i) Velar por el cumplimiento de los derechos de los estudiantes universitarios.          j) Fomentar la colaboración y el trabajo conjunto con colectivos de estudiantes de otras universidades.          k) Realizar actividades de carácter cultural y formativas.          l) Coordinar e informar a los representantes estudiantiles para el mejor desempeño de sus funciones.          ll) Desarrollar programas y campañas destinadas al fomento del empleo juvenil.          m) Colaborar activamente con organizaciones y colectivos sociales en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria.          n) Crear medios de información y comunicación destinados al estudiante y a los jóvenes en general.          ñ) Potenciar los valores de la solidaridad y la paz y el rechazo a las estructuras de dominación militar, política y económica.