domingo, 27 de enero de 2013

Nucleo Rural de Santon Pitar

a.v. del nucleo rural de santon pitar

Artículo .- Fines y Actividades Generales          Son fines y actividades de la Asociación:          - Defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de los vecinos como destinatarios finales de las actividades sociales, urbanísticas, culturales, deportivas, educativas, sanitarias, económicas, etc... Y promover actuaciones que vayan dirigidas a la protección y estudio de la naturaleza.          - Asumir la representación y agrupar a los socios que voluntariamente soliciten su integración en la Asociación, adoptando resoluciones, que por su importancia afecten a los intereses de los mismos de forma individual o colectiva.          . Recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de los vecinos para la consecución de una progresiva mejora de la calidad de vida de los ciudadanos; fomentando la participación social y la convivencia democrática.          - Canalizar las inquietudes de los asociados, y hacerlas llegar a los organismos competentes, sin perjuicios de la labor reivindicativa de sus miembros.          - Cumplir y desarrollar los acuerdos emanados de los órganos territoriales de ámbito superior.          - Informar, educar y formar a la vecindad en todas aquellas cuestiones que afecten al interés general. Así como promover iniciativas encaminadas a un consumo responsable, en armonía con el medio ambiente, hacia una protección del entorno.