miércoles, 13 de marzo de 2013

Scout San Estanislao de Kostka

asoc. grupo scout "san estanislao de kostka"

1. Dentro del ámbito de Málaga se constituye la Asociación Grupo Scout ""S.E. Kostka"" que se orienta a la formación integral de los jóvenes que libremente se adhieran a ella, y que se halla basada en la Constitución Scout Mundial.          2. La Asociación Grupo Scout ""S.E.Kostka"" goza de personalidad propia, se someten al régimen jurídico de la Ley 191/64 de 24 de diciembre, de Asociaciones y disposiciones complementarias, así como a la Constitución Española y al resto del ordenamiento jurídico.          3. El Grupo Scout ""S.E. Kostka"" es una entidad jurídica sin interés lucrativo.          4. El Grupo Scout ""S.E. Kostka"" suscribe expresamente los principios establecidos en la Declaración Universal de Derechos del Niño, el Texto de la Convención de Derechos del Niño de la O.N.U., y la Constitución Scout Mundial.          5. El Grupo se define como católico y transmisor de los valores cristianos, y en función de ello promoverá su integración en M.S.C. (Movimiento de Scouts Católicos).          6. Para el grupo, educar es cooperar con Dios en formar ""hombres y mujeres para los demás"" conscientes de sí mismos y del mundo que les rodea y comprometidos en la tarea de su transformación hacia una sociedad fraterna y justa.          7. En los principios educativos del Grupo se hace necesario que aparezcan unas pautas o puntos de referencia que orienten todo el quehacer y toda la tarea de formación hacia un tipo de hombre o mujer acorde con la realidad en que nos desenvolvemos y que sean válidos en una situación de cambio.          Estos puntos de referencia o escala de valores tendrán como resultado la formación integral de la persona, tanto en su dimensión personal como social teniendo en cuenta la concepción cristiana del hombre, de la vida, de la sociedad y del mundo.          8. El Grupo transmitirá y utilizará como método la ""pedagogía Scout"" , es decir un mensaje impregnado de valores como la responsabilidad, trabajo en equipo, solidaridad, optimismo, lealtad, actitud y predisposición para el servicio, autoestima, confianza en sí mismos, sentido de la libertad y de la justicia, espíritu crítico y participativo, tolerancia, amor a Dios, los hermanos y a la Naturaleza, como obra de nuestro Creador, para convertir a los integrantes del Grupo en individuos responsables personal y comunitariamente.