sábado, 16 de marzo de 2013

Somos Diferentes Somos Iguales

asoc. somos diferentes, somos iguales

Son fines de la Asociación con carácter general:          - La defensa de los colectivos que por razones de sexo, religión, opinión, edad y cuantos derechos estén reconocidos por nuestra Constitución, padezcan situaciones de exclusión social.          - La integración e inserción laboral de los colectivos mencionados en el apartado anterior.          - La defensa de los colectivos con discapacidades físicas y psíquicas.          - La defensa de los colectivos de inmigrantes.          - La defensa de los colectivos de toxicómanos.          - La defensa de la población reclusión reclusa y ex-reclusa.          - La busqueda de medios de cooperación entre los distintos organismos e instituciones, públicas o privadas, en orden a la formación de corrientes de opinión en la Sociedad que faciliten un mejor clima social.          - La promoción y fomento de estudios e investigaciones dirigidos a personas con discapacidades físicas o psíquicas así como de exclusión social, tendentes a promover actuaciones y soluciones eficaces.          -Desarrollar actividades informativas en orden al cumplimiento y desarrollo de los fines expuestos.          Son fines de la Asociación con carácter particular:          - Propiciar la realización de cursos de formación y actividades tendentes a la integración socio-laboral de los colectivos mencionados en los apartados anteriores.          - Propiciar la financiación de programas concretos de estudio, formación e investigación y cualesquiera otras acciones específicas destinadas al mejor cumplimiento de los fines que le son propios.          - Propiciar la financiación de seminarios y otras actividades culturales que tengan por objeto la inserción social así como el acceso a puestos de trabajo de los colectivos mencionados en los apartados anteriores.          - Propiciar la publicación de proyectos, trabajos de investigación y de aplicación relacionados con nuestra actividad y cualesquiera otras actividades.          - Fomentar el desarrollo de la cooperación con el mundo empresarial destinada a facilitar la realización de prácticas en las mismas por parte de quienes reciben nuestra formación.