viernes, 19 de abril de 2013

Asociacion Cristiana Neotos

asoc. cristiana neotos

Los fines de la Asociación:               1. Favorecer y promover la construcción o adquisición o arrendamiento de locales o de edificios para que sean dedicados a Colegios, Institutos, Guarderías, Colegios Mayores, Residencias de Estudiantes, Facultades Universitarias y cualesquiera otros de carácter educacional.          2. Dirigir, administrar, gestionar y organizar estos centros docentes a través de las personas que designe la Junta Directiva de la Asociación.          3. Constituir como ideario en estos centros la pureza y sencillez de los valores cristianos, tales como la tolerancia, la convivencia pacífica, la solidaridad, la fraternidad, la amistad y sobre todo , el Amor a Dios y al prójimo.          4. Contribuir económicamente al mantenimiento de estos centros y edificios de enseñanza, y contratar y retribuir al personal docente y laboral que trabaje en ellos.          5. Generar el debate social sobre los problemas y peligros que pesan hoy en la familia y en la educación de los hijos.          6. Impulsar programas para la mejora de la calidad de la enseñanza, tanto pública como privada, proveer de soluciones en este ámbito docente y ayudar a su difusión.          7. Otorgar las prestaciones de la Asociación discrecionalmente, en los casos que determinen sus órganos de gobierno.          8. Constituir diferentes medios de comunicación social como radio, televisión, revista o boletín, librería ¿etc., para el apoyo financiero de la Asociación en los que su actividad fundamental será el cumplimiento de los fines de la Asociación, dedicándose los ingresos que se obtengan a lo estipulado en los presentes estatutos.          9. Conceder becas y ayudas para facilitar el acceso a los futuros centros docentes que adquiera o construya la Asociación de personas con poco poder adquisitivo.          10. Promover congresos, seminarios, mesas redondas, conferencias, programas de televisión y radio, artículos de prensa, campañas de educación cristiana, y cualesquiera otras actividades que den a conocer los fines de la Asociación y que estén basados en la palabra de Dios, es decir, en la Biblia. En definitiva, la Asociación se propone promover programas de formación cristiana y docente a diferentes niveles. Para ello, la Asociación se reservará un espacio determinado en cada centro al objeto de que sea utilizado para este fin y como lugar de encuentros, convivencia, retiros espirituales, campamentos juveniles¿etc.          11. Colaborar con entes públicos, organizaciones no gubernamentales e instituciones privadas en actividades no lucrativas, coincidentes con los fines de la Asociación.          12. Promover el intercambio con estudiantes de otros centros educativos cristianos del mundo y así impulsar también el estudio de lenguas extranjeras y la relaciones fraternas entre aquéllos.          13. Cualesquiera otras actividades relacionadas con la educación y que sean conformes a las disposiciones legales vigentes, y que puedan contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza a todos los niveles y que inculquen los valores cristianos.