lunes, 15 de abril de 2013

Desarrollo Eco Social Andalucia

asoc. desarrollo eco-soc. andalucia

Objetivo general:          Participar en el desarrollo regional apostando por aquellos sectores productivos que mayor riqueza generan o pueden generar, atendiendo a su potencial endógeno (agricultura, turismo...), o por su importancia en la actividad económica (industria del ocio, medio ambiente, telecomunicaciones y biotecnología), en un marco de colaboración internacional.          Objetivos específicos:          La Asociación promovida por Agentes de Desarrollo Local fomenta y/o promociona la generación de vocaciones empresariales y el espíritu emprendedor.          Organizar aquellos cursos de Formación Ocupacional y Continua en actividades y sectores de reconocida o potencial aportación al valor añadido regional y que no están siendo ofertados por las entidades colaboradoras del INEM.          Captación y gestión de ayudas provenientes tanto de entidades supranacionales como de organismos regionales y locales destinadas a favorecer el desarrollo económico, social y cultural de los pueblos de nuestra región.          Coordinar nuestra Asociación con organismos públicos, privados y otras asociaciones para conseguir una interrelación en la consecución de los objetivos previstos y aprovechar las ventajas que supone la relación con otros profesionales tanto internacionales como de la zona objeto de nuestra actividad.          Desarrollar y aprovechar todos los programas europeos destinados a cubrir la creciente demanda que surge por la importancia que tiene el ocio y el tiempo libre en la sociedad actual.          Asesorar a los diferentes Ayuntamientos de Andalucía con el fin de gestionar e informar sobre los diferentes tipos de ayudas y subvenciones a los que pueden acogerse, para desarrollar y potenciar su infraestructura y recursos propios.          Ayudar a las PYMES de Andalucía a europeizar e internacionalizar sus estrategias, especialmente a través de la mejora de los servicios de información y aumentar la competitividad de las mismas, facilitando su acceso a la investigación e innovación tecnológica.          Operar directamente en el mercado de trabajo mediante una Agencia de Colocación para evitar los sesgos informativos en los procesos de contratación laboral, que impiden el perfecto ajuste entre ofertas y demandas de empleo.