domingo, 28 de julio de 2013

Adima Diabeticos de Malaga

asoc. diabeticos de malaga, adima

Art. 5.- Es objeto de la Asociación contribuir a la ayuda moral, física y educativa de todas las personas afectadas de diabetes mellitus, así como la prevención y lucha contra ésta, mediante el desarrollo de todas las actividades necesarias, tanto sanitarias como sociales.          A estos efectos, se consideran finalidades fundamentales de la Asociación:          a) Proporcionar la adecuada educación diabetologica a las personas diagnosticadas.          b) El estudio y asesoramiento de la problemática laboral, social, etc, relacionada con la diabetes, así como la protección del niño y del joven diabético en su etapa de escolaridad.          c) La promoción de toda clase de actividades encaminadas a la educación diabetologica.          d) La promoción del estudio de la diabetes en el terreno de la investigación experimental, clínica y de su tratamiento, prestando a estos propósitos la ayuda necesaria y colaboración en la detección de diabetes ignorada.          e) Procurar un adecuado tratamiento médico de los diabéticos en toda la Comunidad Autonomica de Andalucía, y a tal fín, inducir a la constitución de instalaciones hospitalarias y extrahospitalarias adecuadas, y a la formación específica del personal sanitario.          f) Colaborar con las Administraciones Públicas en sus distintos niveles para la prevención y tratamiento de la diabetes y conseguir las ayudas necesarias para el propio desarrollo de la Asociación.          g) Editar las publicaciones que se estimen pertinentes para el cumplimiento de sus objetivos y colaborar e aquellas otras que se relacionen con el colectivo diabético.          h) Establecer relaciones con todas las asociaciones de diabéticos independientemente de su ámbito de actuación y en general todas aquellas actividades que coadyuven al logro de los fines antes mencionados y que sirvan para la ayuda de la persona diabética.