miércoles, 10 de julio de 2013

Malagako Euskal Etxea Casa Vasca

malagako euskal etxea-casa vasca m.
La existencia de esta asociación tiene como fines:               · Contribuir al fortalecimiento de las colectividades vascas y centros vascos favoreciendo su cohesión interna y la eficacia de sus acciones asociativas.          · Conservar y potenciar los vínculos de las colectividades y centros vascos en el País Vasco.          · Proyectar el conocimiento de la realidad social de Euskadi allá donde están ubicadas las colectividades vascas, promoviendo actividades de divulgación, impulso y desarrollo de la cultura y de la economía vascas.          · Favorecer las relaciones, especialmente sociales, culturales y económicas, con los distintos pueblos que cuentan con colectividades vascas, con sus instituciones y con sus distintos agentes sociales.          · Posibilitar, en el marco del ordenamiento jurídico y de las disponibilidades presupuestarias, la ayuda, asistencia y protección a los vascos residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. Facilitar el establecimiento de canales de comunicación entre los vascos residentes fuera del territorio de la Comunidad Autónoma Vasca y los poderes públicos de ésta.          · Promoción de actividades lúdicas y culturales en general.          · Organización de eventos de diversa índole.          · Prestación de servicios lingüísticos especializados.