domingo, 11 de agosto de 2013

Plataforma Promocion Voluntariado

plataforma para la promocion del voluntariado malaga

La Plataforma para la promoción del voluntariado en Málaga, tendrá por objeto promover, concienciar y potenciar el voluntariado en la sociedad, así como sensibilizar a esta de su importancia como vehículo de solidaridad.          Intercambiar experiencias de trabajo interasociativo y propiciar la elaboración de programas conjuntos.          Estudiar y fomentar el estudio de la realidad jurídica existente sobre el Voluntariado. Promover los marcos jurídicos que permitan un mejor desarrollo de las actividades del Voluntariado en Málaga.          Participar en la elaboración de Proyectos y Programas de Voluntariado que puedan desarrollar las Administraciones Locales, Autonómicas o Estatales, en tanto en cuanto estos se ajusten a los principios de esta Plataforma.          Ser marco para la defensa de los intereses y la independencia de las Entidades que así lo soliciten en el desarrollo de su labor de promoción del Voluntariado.          Acoger, orientar y derivar a cuantos ciudadanos así lo demanden en su intención de participar en tareas de Voluntariado.          Ser interlocutor y ostentar la representación de las Asociaciones miembro en materia de voluntariado ante las distintas administraciones          Cualquier actividad o tarea cuya finalidad se encamine al fomento, desarrollo y fortalecimiento del Voluntariado en la sociedad en general y en Málaga en Particular.