lunes, 16 de septiembre de 2013

Accem Comision Catolica Espanola Migracion

asoc. comision catolica española de migracion accem

ARTICULO. 3 FINES          Los fines sociales de la ACCEM con Refugiados, Asilados, Migrantes y cualquier otro colectivo en riesgo de Exclusión Social, son los siguientes:          1º Con carácter genérico.          a) La formación integral, promoción e inserción, en todos los planos y niveles de los refugiados, asilados, y migrantes en nuestra sociedad y su reasentamiento en terceros países (EE.UU., Canadá y Australia, etc.).          b) La colaboración con todas aquellas instituciones públicas y privadas, civiles, sociales y religiosas que, con carácter altruista, persigan fines comunitarios semejantes a los de la A.C.C.E.M.          c) Realizar Proyectos y Programas de Cooperación para el Desarrollo en los países en vías de desarrollo que apoyen iniciativas que favorezcan la integración de las personas en su comunidad.          d) Apoyar Proyectos y Programas en el ámbito de la acción social, dirigidos a la inserción de Refugiados e Inmigrantes en sus países de origen.          e) Promocionar el desarrollo e integración de la mujer, en todos los ámbitos de la sociedad española.          f) Promover y realizar programas dirigidos al colectivo de menores, con el fin de facilitar su integración social.          g) La atención de cualquier otro colectivo en situación de exclusión social.          2º. Con carácter específico.          a) El fomento de la lengua y cultura española entre los refugiados asilados y migrantes, con vistas a su inserción social.          b) El apoyo y valoración de la lengua y cultura de origen de refugiado, asilado y migrante, con vista a la salvaguardia de su identidad.          c) La defensa de los derechos del refugiado, asilado y migrante reconocidos en la legislación vigente, tanto sociales y laborales como culturales y cívicos.          d) La promoción de estos grupos a través de la creación de servicios sociales a ellos dirigidos, de la creación de centros de capacitación laboral, de la creación de cursos y seminarios de todo tipo que promuevan y potencien su desarrollo y adaptación a la sociedad española y de la realización de estudios y creación de centros de documentación que faciliten la compresión de este tipo de fenómenos.          e) Facilitar el acceso a los servicios religiosos para aquellas personas que lo demanden en función de sus creencias.          f) Servicios auxiliares para trabajos administrativos de archivo y similares.          g) Encuestas, toma de datos y servicios análogos.          h) Organización y promoción de congresos, ferias y exposiciones.          i) Servicios e información al público.          j) Servicios de bibliotecas y archivos.          k) Realización de material audiovisual          l) Servicios de traductores e intérpretes.          m) Servicios de captura de información por medios electrónicos, informáticos y telemáticos.          n) Otros servicios no determinados.