domingo, 24 de noviembre de 2013

Monitores Medioambientales Almijara

asoc. monitores medioambientales almijara

Art. 6º.-FINES          La ¿Asociación de Monitores Medioambientales ALMIJARA¿ se constituye como una asociación no lucrativa, que promociona la sensibilización y concienciación de sus asociadas/os, simpatizantes y participantes acerca de la biodiversidad (biológica, social y cultural). Entendiendo que el Medio y el Ambiente de cada lugar propiciaron unas características culturales específicas transmitidas a través de la educación y que estas, a su vez, engendraron nuevas formas de acercamiento a la naturaleza y su transformación posterior en el medio ambiente que hoy conocemos: Urbano, Rural y Natural.               Los fines de esta asociación irán encaminados a facilitar y propiciar un adecuado desarrollo de los conceptos y contenidos de la ¿Sostenibilidad¿, la Biodiversidad¿, las emergentes ¿Ecofilosofía y Ecopedagogía¿, las ¿Artes y la Cultura Verdes¿, y los ¿Ecosistemas Socioculturales¿ entre sus participantes, socios/as y simpatizantes, como instrumento para lograr una progresiva concienciación de respeto hacia el medio, el ambiente, las personas, y las culturas, así como fomentar una mejora del entorno y la calidad de vida.          Los fines de la Asociación serán los siguientes:          1.Llevar a cabo programas que por su especial relevancia tiendan a la prevención frente a los problemas de salubridad y llevar a cabo medidas de carácter general, tendentes a promover el conocimiento y divulgación de los problemas relacionados con la sociedad del consumismo exarcerbado y a fomentar la mejora de las condiciones en la calidad de vida, dentro del marco de colaboración con las Instituciones.          2.Fomentar entre los/as participantes y Afiliadas/os el conocimiento de nuestro Patrimonio Medioambiental, socio Cultural, así como emprender acciones que tengan por objeto la conservación y el estudio de estos.          3.La integración en todos los ámbitos de la sociedad y en especial en los social, laboral y cultural, de todos/as los/as inmigrantes y/o otras minorías étnicas residentes. Reivindicar el derecho de todos/as los ciudadanos de participar activamente en la creación y consecución de una sociedad igualitaria.          4.Fomentar la igualdad entre sexos y evitar cualquier tipo de discriminación por causa de orientación afectivo-sexual y diferencia de género, fomentando todo tipo de medidas y programas educativos, sociales, culturales e iniciativas jurídicas tendentes a este fin.