lunes, 16 de diciembre de 2013

Asites Telefono de la Esperanza

asoc. internacional del telefono de la  esperanza (asites)

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza tiene los siguientes fines:               4.1 Proporcionar de manera gratuita, anónima y especializada, un servicio permanente de ayuda de urgencia, por teléfono y personalmente, a cuantas personas, familias o colectivos lo soliciten en situación de conflicto. Son de actuación prioritaria y preferente las crisis en las que peligran la vida, la salud mental y la integridad física o psíquica de las personas.          4.2 Promover cuantas experiencias favorezcan el encuentro y la comunicación interpersonal, la prevención de los conflictos, la mejora de la salud mental y la calidad de vida de las personas, familias y colectivos.          4.3 Fomentar y promover la Cooperación para el Desarrollo en el ámbito internacional para mejorar las condiciones de vida y el acceso a los servicios sanitarios, sociales, educativos y culturales, así como favorecer el acceso al bienestar de las poblaciones infradotadas o en situaciones de exclusión.          4.4 Informar, sensibilizar y denunciar las situaciones de marginación y crisis graves que exijan una acción solidaria y urgente y, al mismo tiempo, promover investigaciones sobre sus causas, actuando preventivamente para impedir o disminuir su incidencia y gravedad.          4.5 Fomentar el intercambio de experiencias y la colaboración con cuantas personas e instituciones, públicas o privadas, actúen en los campos de la ayuda urgente y de acción social para conseguir la necesaria coordinación de los recursos asistenciales, públicos y privados, de la comunidad.          4.6 Promover y potenciar el voluntariado como medio de participación social.          4.7 En general, cuantos fines lícitos y legalmente permitidos se encuadren en el espíritu de estos estatutos y que, aunque no estén explícitos en los mismos, constituyan su complemento o consecuencia.