viernes, 20 de diciembre de 2013

Hogar y Desarrollo Proayuda

hogar y desarrollo, asoc. proayuda

Los fines de esta Asociación son: þ La promoción y desarrollo de medidas adecuadas para facilitar la realización personal, educativa e integración social plena de menores y adultos. Y también, especialmente, de aquellas personas que por sus circunstancias físicas, psíquicas y/o sociales puedan ser susceptibles de un trato discriminatorio en nuestra Sociedad. þ La protección y defensa de los derechos de los menores; procedentes de familias con problemas sociales, económicos o de cualquier índole que no les permitan atender debidamente a los menores y que hagan que éstos se encuentren en situación de riesgo o desamparo, actuando la Asociación a través de medidas que propicien su desarrollo integral. þ Además, también, la educación, la formación e inserción social de personas con discapacidad física, psíquica y/o inadaptación social, a través de programas de ayuda educativa, pedagógica, psicológica, etc., realizados en escuelas, colegios, residencias especiales, familias y otros medios de integración social. Así como realización de actividades sociales en beneficio de la Comunidad Local. þ La realización, promoción y fomento de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales de personas con discapacidad física, psíquica, y/o inadaptación social. þ Divulgación y conocimiento de la situación de estas personas con discapacidad mediante publicación de folletos, libros, revistas, conferencias, cursos, proyectos, seminarios, y a través de medios de comunicación social. þ Colaboración y cooperación con otras Asociaciones, Instituciones y Organismos Oficiales, a nivel Local, Autonómico, Nacional e Internacional que tengan fines similares.