domingo, 1 de diciembre de 2013

Peluqueros y Peluquerias Senoras

asoc. profesional provincial de peluqueros y peluquerias de señoras de malaga    Artículo 8º.-          De los fines de la Asociación: La Asociación tiene como fines principales los siguientes:          a) Representar, gestionar, defender y fomentar los intereses económicos y profesionales de sus miembros.          b) Establecer servicios propios de interés común para sus miembros.          c) Administrar y disponer de los propios recursos sean patrimoniales o presupuestarios, y su aplicación a los fines y actividades propias de la Asociación.          d) Conocer cuanto tenga relación con el proceso económico representado por la actividad encuadrada en su seno.          e) Negociar convenios colectivos de trabajo dentro de su ámbito, tanto en la esfera nacional como en la regional.          f) Plantear, en los términos legales procedentes, las situaciones de conflicto laboral que puedan suscitarse en el ámbito territorial de la Asociación e intervenir en la solución de los conflictos, que puedan surgir en las empresas, bien, en el ámbito nacional, regional, provincial o comarcal.          g) Apoyar la realización de cuantas actividades tiendan al mejor logro de los propósitos de la Asociación.          h) Mantener relación con las organizaciones afines de ámbito internacional, y formar parte, en su caso, de sus órganos representativos.          i) Velar por el prestigio de la Asociación y defender la dignidad impidiendo la competencia desleal.          j) Fomentar, cultivar e impulsar el espíritu de compañerismo y solidaridad entre los afiliados, prestandoles asesoramiento, consejo y orientación en todo lo referente al desarrollo de la actividad.          k) Servir de auxiliar a los organismos estatales y particulares, nombrando, de entre sus asociados, que reúnan las condiciones suficientes técnicas y morales, peritos para actuar en las cuestiones que demanden la intervención de los mismos.          l) Elevar a los poderes públicos, cuando lo consideren oportuno, propuestas razonadas en la materia que les afecte como conocedores prácticos de los problemas.          m) Realizar fines con carácter cultural, informativo, relacionado con la profesión, mediante ciclos de conferencias, cursos de perfeccionamiento, certámenes de índole profesional entre, los afiliados y llevar a cabo publicaciones periódicas relativas al afiliado objeto de la Asociación.          n) Crear los servicios técnicos, económicos, jurídicos, sociales o de cualquier otra índole que sean convenientes o necesarios para la buena marcha, orientación y defensa de los intereses colectivos de la Asociación.          ñ) y en general, realizar todo proyecto que, lícitamente se considere puede llevar consigo cualquier mejora de la profesión.