miércoles, 8 de enero de 2014

Asociacion Estudiantes Progresistas

asoc. estudiantes progresistas

a) La consecución de una sociedad que realmente forme a todas/os las/os ciudadanoas/os, con un sentido crítico.          b) La consecución de un sistema educativo superador de las claras desigualdades sociales en el acceso a la educación y la cultura; concibiendo la educación como un servicio público de calidad, en beneficio del conjunto de la sociedad.          c) La concepción de una educación que conjugue sus funciones de transmisión, creación y crítica en su sentido más amplio con la de responder a las necesidades del desarrollo socioeconómico del conjunto de la sociedad.          d) La consecución de una educación que con un sentido crítico actúe como agente de superación y transformación de la sociedad.          e) La actuación sobre los problemas sociales que nos afectan, desde las distintas realidades socioculturales de las nacionalidades y/o autonomías hasta la realidad estatal que conformamos.          f) La defensa de un proyecto de enseñanza pública, democrática, laica, no-sexista, gratuita, crítica, científica, interdisciplinar y al servicio de la sociedad y ligada a su entorno.          g) Prestación de servicios en la línea de compromiso con las/os estudiantes de las clases sociales más desfavorecidas, en particular, y con todas/os las/os estudiantes en genera.          h) La consecución de una educación que forme en los principios de la paz, convivencia y diálogo entre las personas y los pueblos superando los prejuicios, en aras de la tolerancia y el respeto.