viernes, 13 de julio de 2018

Asociacion Vecinos Nunca Sacaba

a.v. nunca sacaba

Artículo 6.- ¿Se considerarán fines de la Asociación:          a) Defender, fomentar y mejorar los intereses generales de los vecinos en su calidad de ciudadanos, usuarios y destinatarios finales de la actividad urbanística, medioambiental, cultural, deportiva, educativa, sanitaria, relativa a la vivienda y la ordenación del territorio, social, económica, ect.          b) Informar e instruir a los vecinos en todas aquellas cuestiones que afecten a su interés general.          c) Fomentar la educación, información, defensa, representación y promoción de los derechos de los consumidores y usuarios en general y en particular de sus asociados.          d) La mejora sociocultural de los asociados y vecinos en general, la promoción de los servicios sociales necesarios a la comunidad y el desarrollo de los valores de paz, convivencia y tolerancia, tendentes a la creación de lazos de solidaridad humana, Así, se fomentarán las actividades encaminadas a la consecución de la necesaria seguridad para todos los ciudadanos.          e) Colaborar en la supresión de todas las desigualdades existentes en lo relativo al género y apoyar todas las actividades encaminadas al desarrollo de los campos específicos de la mujer.          f) Para la consecución de sus fines, la Asociación podrá desarrollar todo tipo de actuaciones en los ámbitos de la ordenación del territorio y del desarrollo urbano, en lo relativo a la movilidad y al transporte, la cooperación en la solución del problema de la vivienda, la urbanización y neces8idades de equipamiento del bario; en los ámbitos medioambiental, educativo, cultural, deportivo, cívico y de convivencia, sanitario, de acción social; en el campo de la lucha contra la discriminación en razón de sexo, edad, raza o cultura, y especialmente en el de la promoción de la igualdad de la mujer; en el campo de la lucha contra la segregación social; en los terrenos de la formación ocupacional y el empleo, el cooperativismo y la economía social; en los de la prestación de asistencias, servicios y asesoramiento de distinto tipo o propios de las actividades que desarrolle la Asociación de Vecinos; en los campos de la promoción de voluntariado social y de la cooperación para el desarrollo. Fomentará actividades y todo tipo de debates culturales; promocionará y organizará actividades socio-culturales destinadas a la juventud y actividades de ocio y tiempo libre; fomentará actividades relativas a la protección de la infancia y de la juventud, de asistencia a la tercera edad y a personas con minusvalías; podrá organizar talleres, cursos de formación, actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas, podrá contar con asesoría jurídica y asesoramiento específico en los distintos campos de su intervención, atención y asesoramiento a inmigrantes, etc.          g) De forma específica se buscará el desarrollo de las nuevas tecnologías, acceso a Internet y desarrollo de la página web, etc.